OLMEDO MONTERO (PANAMÁ)

La República de Panamá con 75.420 km2 de extensión está ubicada en el istmo que une América Central y América del Sur, su geografía es montañosa acompañada de un variable clima tropical. La cuenca del Canal de Panamá es la vía interoceánica que une al Océano Atlántico con el Pacífico la misma que por su condición transitoria, lo han convertido por muchos años en el punto de encuentro de culturas de todo el mundo.

Olmedo Montero, nació en la ciudad de David en la República de Panamá, es un reconocido músico y cantante del medio artístico en este país, el cual siente una pasión especial por la música romántica antillana.

Con 38 años de edad Olmedo se ha convertido en uno de los mejores intérpretes de Julio Jaramillo ya que su gusto por el artista guayaquileño fue desde muy niño. Es así como con tan solo 13 años adquiere un disco Lp de origen mexicano grabado para el sello ECO titulado “El embajador del Bolero” el cual sería el primero de muchos cientos de discos que hoy forman parte de su colección.

Con el tiempo ha coleccionado un sin número de revistas, libros, fotos y discos Mr. Juramento y siente un inmenso cariño por cada objeto que hoy forma parte de su colección. En la actualidad posee 425 discos de Larga duración, los mismos que los ha conseguido en diferentes países como Colombia y Ecuador.

Su gusto por las canciones de Julio al escucharlo directamente desde el acetato, han hecho de Olmedo un conocedor e intérprete de muchos temas desconocidos grabados en la voz del Ruiseñor, y esto ha ayudado para ampliar aún más su incalculable repertorio durante sus presentaciones.

Este gran panameño fue uno de los expositores en el Primer y Segundo Festival Internacional Encuentro de Coleccionistas y Fans de Julio Jaramillo, eventos organizados en la ciudad de Guayaquil por el Grupo Cultural J.J en los años 2016 y 2017 donde tuvo la oportunidad de reunirse con otros coleccionistas de América.

En la actualidad con más de 25 años dedicado al coleccionismo Olmedo Montero se convierte en uno de los más grandes coleccionistas de América y siempre será grato y placentero contar con la presencia de este gran coleccionista y amigo del Grupo Cultural Julio Jaramillo en nuestro país.

Arriba